Press Release: #JUMPFORHERITAGE (ES)

15 de diciembre de 2020

#SALTAR POR EL PATRIMONIO
un movimiento de optimismo y belleza
La campaña que combina el deporte y el patrimonio se lanza
hoy

Bruselas, 15 de diciembre de 2020 – En estos tiempos difíciles de Covid-19, todos estamos muy afectados. Los estilos de vida y los programas diarios han cambiado enormemente. El patrimonio que nos rodea está cerrado en muchos países. Muchas actividades deportivas también han sido limitadas. Sin embargo, se ha demostrado que los deportes al aire libre y una buena carcajada mejoran la salud al reducir el estrés y la fatiga mental. El mundo de hoy también ofrece oportunidades para soluciones innovadoras. Por eso en FRH (Future for Religious Heritage) lanzamos hoy la campaña #JUMPFORHERITAGE. Uniendo deporte, patrimonio, salud, diversión y concienciación, se obtienen momentos de alegría al tiempo que se muestra la rica herencia religiosa de Europa.
#JUMPFORHERITAGE es una campaña de medios sociales donde todos se unen para crear un movimiento de optimismo y belleza en una excepcional cadena de patrimonio religioso en toda Europa.

Pocos edificios históricos son tan fáciles de encontrar como los religiosos. A menudo son los edificios más antiguos y prominentes de un pueblo o ciudad. Marcan un lugar donde la historia ha ocurrido. Son narradores de historias que pueden ser encontrados en cualquier lugar de Europa y al unirse a esta campaña, la gente puede agregar su propia historia hoy.

Todo el mundo está invitado a unirse. #JUMPFORHERITAGE es para todos de todas las edades, religiones y nacionalidades. Para organizaciones, familia, amigos o individuos. Encuentra un sitio de patrimonio religioso que te gustaría mostrar y comparte con nosotros tu momento de alegría.

Estamos muy orgullosos de que el famoso productor de televisión español de ‘Al Filo de lo imposible’, el mundialmente famoso alpinista y periodista deportivo del diario Marca y El Transistor Sebastián Álvaro se unan a la campaña desde el principio. “Los edificios del patrimonio religioso son custodios y refugios de valores europeos universales como la solidaridad y la humanidad. Desde que era un adolescente y después con mi esposa, tengo visitó todo el patrimonio religioso más representativo de cada país que he visitado. Montañas, iglesias y museos, todo dibuja el paisaje de Europa.” Dice Sebastián Álvaro. La FRH espera que muchos más deportistas/personalidades prominentes se unan para fortalecer la campaña.

La presidenta de FRH, Pilar Bahamonde, afirma: En esta campaña, #JUMPFORHERITAGE, FRH levanta específicamente la atención de todos nosotros sobre los magníficos edificios religiosos históricos de Europa. Cualquier iglesia, ermita, sinagoga, catedral, mezquita, monasterio europeo, tiene nuestra identidad, y con ella las diferencias y puntos comunes de nuestra rica cultura europea. Salgamos y mostrémoslo al mundo….

Los medios sociales de la FRH y el concurso de fotografía
Los participantes pueden unirse a esta campaña capturando un momento de alegría frente a un sitio de patrimonio religioso y compartiéndolo con el hashtag #JUMPFORHERITAGE. Esto puede hacerse individualmente o en grupo, siempre que se respeten las leyes y reglamentos. Al compartir la foto en los medios sociales, los participantes también deben indicar el lugar, el país y por qué eligieron este sitio.

Los participantes también pueden unirse al concurso de fotografía #JUMPFORHERITAGE de FRH enviándonos la foto en nuestro sitio web. Los tres finalistas están invitados a participar en la ceremonia de entrega de premios de la conferencia de la FRH en Barcelona en mayo de 2021. El ganador recibirá un viaje con todos los gastos pagados a Barcelona (hasta 1.000,00 euros). La campaña tendrá lugar del 15 de diciembre al 15 de marzo.

_____________________________________________________________________________
Nota para los editores:
Para más información sobre el #Jumpforheritage visite
Folletos informativos en alemán/croata/español/francés/griego/inglés/italiano/rumano/ruso

FRH (Future for Religious Heritage) es una organización no religiosa, sin ánimo de lucro que trabaja para salvaguardar y transmitir el patrimonio religioso de Europa para que las nuevas generaciones lo disfruten.
FRH reúne a personas y organizaciones que quieren salvar y proteger el patrimonio religioso de Europa. Una red europea con diversos miembros en los sectores del patrimonio, la beneficencia y las organizaciones sin ánimo de lucro, universidades, organizaciones religiosas y gobiernos locales y nacionales.
FRH proporciona una plataforma a nivel europeo para la cooperación y el intercambio de ideas y conocimientos.
www.frh-europe.org
#Jumpforheritage es una extensión de la iniciativa Antorcha de FRH, un proyecto que recoge historias personales en el marco del #EYCH2018 (Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018). FRH es una de las 28 redes culturales de la UE cofinanciadas por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. FRH es también un orgulloso miembro de la Alianza del Patrimonio Europeo.
Esta iniciativa contribuye a la sensibilización y a la salvaguarda de la importancia del rico patrimonio religioso de Europa y de los valores de nuestro patrimonio europeo compartido como símbolo de la unidad sobre la que se construyó Europa.